viernes, 25 de junio de 2010

Seguir la historia a partir de los dibujos.

Había una vez una niña Ana. Ella vivía con sus padres y sus dos hermanos mayores: Juan y Agustin. Era un día lluvioso, un 22 de enero, cuando Ana se despertó, bajo las escaleras, busco en el baño, en la cocina, en el patio, en el comedor, pero no vio a nadie, no había nadie en la casa. Preocupada llamo a la tía que tampoco atendía el teléfono, intento llamar a la abuela cuando de repente…



Trabajo Práctico nº 1: Word


Nombre de la actividad: “Seguir el cuento”

Dirigido a: Nivel Inicial. Sala de 4/5 años.

Objetivos y contenidos:
· El sistema de escritura
· El lenguaje escrito
· Situaciones de lectura

Utilización en clase:
Leer un texto junto a los niños y que ellos les cambien el final o sigan la historia desde donde ellos quieran cambiándola, e intercambiando opiniones sobre la lectura.

Requisitos previos para la aplicación:
Presentarle anteriormente textos a los niños, contextualizarlo oralmente, proponer que los niños realicen anticipaciones sobre el contenido, y proceder a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario